Desde COCIR celebramos esta decisión que se hará extensiva a todos los créditos hipotecarios adquiridos en cualquier entidad bancaria

La provincia eliminó el pago del impuesto al sello para préstamos hipotecarios, siempre y cuando no supere el monto establecido para el modelo de vivienda compacta determinado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actualmente alcanza los $ 169.874.946.
En consonancia con los reiterados pedidos que se venían haciendo desde el sector, el gobierno de la provincia de Santa Fe, tras un acuerdo con el Banco Nación, resolvió eliminar la carga tributaria de sellado para los préstamos hipotecarios y adecuar las condiciones al nuevo requerimiento para la evaluación de la unidad habitacional.
“Esta medida favorece directamente el acceso a la vivienda propia y reduce de la carga tributaria para los ciudadanos. Desde COCIR celebramos esta decisión que se hará extensiva a todos los créditos hipotecarios adquiridos en cualquier entidad bancaria”, expresó la presidenta de COCIR, Gabriela Ortíz de Urbina.
Foto de Nick Adams en pexels.com
Foto de Nick Adams en pexels.com
Para Ortíz de Urbina se trata de una herramienta clave para facilitar el acceso al crédito hipotecario, al reducir los costos asociados a la adquisición de una propiedad. “La eliminación de este tributo alivia significativamente la carga financiera de las familias que buscan concretar el sueño de la casa propia”, sostuvo.
OTRAS NOVEDADES