• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Novedades tributarias - Municipalidad de Rosario

16/04/2020

Emergencia Sanitaria - Covid-19

Desde la Municipalidad de Rosario trabajamos intensamente para poder afrontar, de la mejor manera posible, todas las situaciones que ha traído y traerá aparejada la pandemia en nuestra ciudad. Este es un esfuerzo compartido, por eso necesitamos que no dejes de contribuir con el pago de los diferentes tributos y gravámenes municipales. Ese ingreso es fundamental para sostener el funcionamiento de hospitales, centros de salud, comprar insumos médicos y brindar los servicios esenciales que tenemos que seguir prestando.
Por el mismo motivo, se definió que desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril 2020 no se computarán intereses resarcitorios en ningún tributo o gravamen municipal. Tampoco se imputarán ni aplicarán las multas por presentación fuera de término de las Declaraciones Juradas de DReI correspondientes al periodo fiscal marzo 2020, cuyos vencimientos operarán durante el mes de abril.

Decreto 408/2020
Entendemos que el aislamiento social preventivo y obligatorio de la población, no permite entre otras cosas, que cumplas con tus obligaciones tributarias en forma presencial. Podés abonar las mismas utilizando los siguientes medios electrónicos de pago:
- Homebanking de ambas redes - Link y Banelco:
al dìa siguiente de haber generado la reimpresión desde el estado de cuenta del tributo que deseás abonar, ingresá a la página web de tu banco y agregá el código de pago electrónico que figura en la boleta. Se debe seleccionar previamente en el homebanking:
Rubro: Impuestos Municipales
Ente: Santa Fe-Municipalidad de Rosario- TGI /Otro tributos / Sellados / Cementerio / Drei / Etur / Trib de Faltas (según lo que quieras abonar).
- Pago on line:
desde www.rosario.gob.ar con el código de gestión personal que figura en la boleta, entrá al estado de cuenta, seleccioná el o los periodos que quieras abonar y accedé al pago on line desde la opción "Reimpresión". Esto te posibilita abonar en ese mismo momento desde tu hombanking. Paso a Paso pagos online
También desde allí podrás pagar con tarjeta de Débito ingresando a www. Pagar.com.ar
*VEP (volante electrónico de pago): con cuit y clave fiscal ingresá a www.afip.gob.ar, adherí el servicio Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios, seleccioná la cuenta tributaria y podrás generar y pagar mediante VEP los períodos seleccionados. Paso a paso Adherir servicio Municipalidad e Rosario.

»API
La Administración Provincial de Impuestos ha comunicado que las cuotas anticipo de los convenios de pago de Patente Automotor e Impuesto Inmobiliario, como también de los restantes impuestos provinciales, podrán ser abonados mediante Tarjetas de Débito, a través de la utilización del Botón de Pagos “PlusPagos”.
El Botón de Pagos de “PlusPagos” se visualizará en la pantalla una vez que el convenio se encuentre confirmado debiendo seleccionar el mismo para lograr abonar la cuota anticipo mediante tarjeta de débito.

» Boletas de Pago por correo electrónico
Se informa que el Municipio se encuentra remitiendo por mails las boletas de pago de todos los tributos, motivado por el aislamiento obligatorio que no permite entregar las mismas en los domicilios de los contribuyentes.
Si no recibís el mail con la boleta digital realizá la reimpresión de la misma ingresando a www.rosario.gob.ar/tramites con el código de gestión personal que figura en las boletas anteriores, entrá al estado de cuenta de TGI y seleccioná el periodos que quieras abonar.
Te recordamos que se encuentran disponibles los siguientes trámites que te facilitarán la recepción de la boleta y el pago de la TGI y demás tributos municipales.
- Adhesión a Boleta Digital
- Adhesión a Débito Directo en Cuenta (si realizás este trámite automáticamente el sistema te adhiere a Boleta Digital del mismo tributo)

» Contacto
Si tenés alguna duda escribinos a tributos@rosario.gob.ar


COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP