• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

COCIR se suma a la causa del Banco de Alimentos de Rosario

22/11/2023

Es un primer encuentro con el objetivo de generar lazos estratégicos junto al BAR. Una tarea diaria que busca concientizar acerca del desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) se reunió este miércoles con las principales autoridades del Banco de Alimentos Rosario (BAR). Una organización social dedicada a recuperar alimentos que perdieron su valor comercial pero que son aptos para el consumo y a distribuirlos entre organizaciones sociales que brinden un servicio de alimentación gratuito. 

El objetivo de este primer acercamiento fue generar lazos estratégicos que le permitan a COCIR apoyar la causa del BAR. De esta forma, el colegio busca sumarse a una organización que contribuye a reducir el hambre, mejorar los índices de seguridad alimentaria, concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

Del encuentro formaron parte la presidenta de COCIR, Gabriela Ortiz de Urbina junto a Susana Flores (secretaria), Germán Locci (1 º vocal), Gabriela Ameriso (4º vocal), Diego Ferreira (Tesorero) y Enrique Badaloni, del Departamento Social, Sustentabilidad y Medio Ambiente.  

Otro dato saliente, es que además del Presidente del Banco de Alimentos de Rosario, Jorge Massoud, también estuvo Ariel Baez, miembro del Directorio del BAR y Corredor Inmobiliario (Matricula 1503).

Vale decir que el Banco de Alimentos Rosario articula con diversos actores aliados para potenciar su política de triple impacto. Aliados que aportan los alimentos excedentes de producción; aliados que a través de la firma de convenios financian proyectos y programas o aportan sus conocimientos para desarrollarlos; empresas que participan como co-organizadoras de eventos y actores de la sociedad civil comprometidos la misión.

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP