• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

COCIR continúa potenciando la formación profesional a través de nuevas plataformas digitales

14/08/2020

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), a través de su Departamento de Formación Profesional trabaja activamente junto a los matriculados en la constante formación y actualización.
La capacitación continua es fundamental para el correcto ejercicio de la profesión y los colegios profesionales son las instituciones de derecho público que se crean para ordenar el ejercicio y velar en por el adecuado cumplimiento de una actividad.
De esta función principal se deriva la protección de los intereses de los usuarios y consumidores de los servicios profesionales que prestan los colegiados habilitados.
Los programas formativos se planifican para todo el año y la búsqueda constante en la actualización de nuevos conocimientos es una ardua labor del Departamento de Formación Profesional de COCIR que está integrado por los siguientes Corredores Inmobiliarios: CI Beatriz Ramírez, en representación del Departamento de Mujeres, CI Ivan Vrancich, por el Departamento de Jóvenes, CI Alejandro Juri, CI José Ellena, CI Guillermo Eckert y CI Cesar Fernandez Cívico, éstos últimos cuatro, integrantes además del Directorio.
En relación a la metodología de trabajo del Departamento y los cambios generados por la pandemia, el CI Cesar Fernandez Civico señaló que “si bien trajo una serie de complejidades en diversos ámbitos de nuestra actividad, en lo que respecta a la Formación Profesional nos hemos visto beneficiados. Utilizar plataformas online para brindar los talleres nos permitió llegar a una gran cantidad de matriculados simultáneamente. Con el formato presencial, y debido a la capacidad de nuestro auditorio, podíamos dictar cursos para 60 personas máximo.
Además, el formato digital nos brindó la posibilidad de llegar a las ciudades del Gran Rosario, lo cual era dificultoso por el traslado de los matriculados.
Actualmente llegamos a dar charlas para 700 personas en simultáneo, y disponemos de una plataforma online con gran capacidad de asistentes, lo que nos permite, incluso, invitar Corredores Inmobiliarios de otras instituciones”. Respecto a la implementación de las nuevas tecnologías para las formaciones, agregó “ni bien se decretó el aislamiento social obligatorio adoptamos el recurso de plataforma online en los primeros cinco días de ingresada a la cuarentena. Inmediatamente, vimos que era posible generar talleres aún estando completamente asilados dentro de nuestros hogares, de hecho entendimos que esta condición haría que sean aún más exitosos, considerando la inactividad de los matriculados fuera de sus oficinas”
En cuanto al cambio de paradigma y las transformaciones que se adoptarán de forma definitiva, las formaciones online son una de ellas. Para el CI Fernandez Cívico, “debido a la gran convocatoria que hemos tenido con las formaciones online, y la flexibilidad en cuanto a diversas cuestiones, como por ejemplo la contratación de disertantes de cualquier lugar de la Argentina, pensamos que este formato remoto llegó para quedarse, y estamos analizando la posibilidad de mejorarlo aún más, con plataformas específicas para el dictado de este tipo de actividades.
Notamos un crecimiento exponencial de audiencia. Si bien la mayoría de la gente sigue las formaciones en vivo muchos otros matriculados lo hacen posteriormente, en sus tiempos libres, este cambio llegó para quedarse. Un expositor ante un auditorio físico, ahora se filmará para las redes”
Para remarcar la importancia del Departamento de Formación Profesional agregó, “creemos que es fundamental la formación profesional para nuestra actividad, como para cualquier otra, debido a que vivimos tiempos de grandes y rápidos cambios, y esto genera que debamos actualizarnos permanentemente. Estamos convencidos que la incorporación de nuevos contenidos permite ser cada día mejores profesionales”
En esa dirección, el Corredor Inmobiliario Guillermo Eckert, y también miembro del Departamento de Formaciones Profesionales y Director de COCIR agregó "la formación es importante en todo momento y más aún en una actividad tan amplia como la del Corredor Inmobiliario, donde el profesional debe conocer sobre temas legales, contables, notariales, impositivos, arquitectónicos, ingenieriles, etc. Durante la cuarentena y en pocos meses, nos encontramos con un DNU y nueva ley de alquileres, evidenciando la necesidad de contar con todos los mecanismos de capacitación bien aceitados a fin de poder responder asertivamente a las necesidades que ese cambio nos presenta.
El CI Ivan Vrancich, miembro del Departamento de Formación y Coordinador del Departamento de Jóvenes, afirmó que “desde jóvenes consideramos el área de formación profesional es un pilar fundamental y no solamente para los que recién se inician. Orientar, realizar seguimiento y evaluar el nivel de conocimiento profesional de los recientemente matriculados es el camino para tener profesionales cada vez más aptos, elevando así el nivel de nuestra profesión. La pandemia nos llevó a adaptarnos a nuevas formas de interacción y creo que llegaron para quedarse”

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP