• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

COCIR y la UNR presentaron la Guía Estudiantil para alquilar

20/10/2020
/ 1

A través de un nuevo convenio firmado entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, 2da. Circunscripción y la Universidad Nacional de Rosario se elaboró la Guía Estudiantil que resume cuáles son los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de firmar un contrato de locación. El mismo detalla y resume los deberes y obligaciones tanto del inquilino como del propietario, como así también las del corredor inmobiliario que funciona de intermediario, los costos y gravámenes que debe pagar cada uno, y los mecanismos de actualización de alquiler fijados por la nueva ley.
De esta forma, la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, en conjunto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios, desarrollaron una serie de acciones para acompañar y facilitar la búsqueda de una propiedad para alquilar.
Con el fin de un ciclo lectivo y el inicio de uno nuevo, gran parte de los estudiantes buscan donde vivir en Rosario. Casi el 50% de los alumnos de la UNR provienen de otras localidades por lo que, en su mayoría, deben alquilar.
El acuerdo entre el Colegio de Corredores y la UNR tiene el objetivo principal de afianzar lazos entre ambas instituciones y profundizar el rol social que cumplen generando mejoras en la calidad de vida de la población. El rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó que el desafío de su gestión fue poner a la Universidad de cara a la sociedad y convertirla en una interlocutora de los problemas que aquejan a la ciudad y la región.
“Consideramos que en cada uno de los temas importantes de la ciudad, la Universidad tiene algo que aportar, y que además es su deber, ya que es una deuda que asume por el esfuerzo que hace la sociedad en mantener a nuestra institución. La UNR no tiene sólo la obligación de formar profesionales de excelencia, sino que tiene mucho que aportar con la construcción de dispositivos, alianzas y redes que puedan mejorar la vida de las personas” resaltó Bartolacci.
Además, señaló, que en un contexto de post pandemia, al que considera de mucha complejidad, la construcción de lazos y redes entre organizaciones e instituciones va a ser muy importante. “Creo que no dimensionamos la complejidad y dificultad que vamos a transitar los próximos años, si ahí no concretamos asociaciones múltiples creo que la post-pandemia va a ser mucho más difícil, tenemos que generar redes, que mantenidas colectivamente, puedan favorecer vínculos y generar herramientas que aporten al bienestar de nuestra comunidad” señaló el Rector.
En la misma dirección, el presidente de COCIR, Andrés Gariboldi, agradeció la apertura que la Universidad Nacional de Rosario para recibir y hacer propias las inquietudes presentadas desde el colegio. “Cuando asumimos la conducción del Colegio lo hicimos con la idea de posicionar a nuestra institución más cerca de la sociedad y la verdad es que la UNR nos permitió, con estos convenios que hemos realizado, llevar a toda la sociedad información concreta de nuestro sector y crear herramientas que sirvan para solucionarle problemas a la población” manifestó Gariboldi.
Por otra parte, uno de los artífices del proyecto, el CI Cesar Fernández Cívico aseguró que desde el Colegio estamos muy contentos y conformes con el lazo creado con la UNR y agregó “pensamos que es de los mas importantes en la corta historia de nuestra institución, el deseo es el de seguir trabajando y generar mas acciones colectivas”. En relación al proyecto en particular añadió que “estamos muy conformes, consideramos que es algo ágil y que será mucho más que orientar a un estudiante que tenga la necesidad de alquiler, el universo de estudiantes inquilinos es muy grande”. Para finalizar agradeció la participación del Departamento de Estadísticas a través del CI Alejandro Bassini, como así también el Departamento de Comunicación quienes participaron en la elaboración del proyecto.

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP