• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Se presentó el relevamiento estadístico de la Región Norte

008/03/2021

Con la presencia del Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se expusieron en la mañana del jueves los resultados del relevamiento de locales desocupados correspondiente a la Delegación de San Lorenzo. El Colegio de Corredores Inmobiliarios Segunda Circunscripción (COCIR), junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevaron a cabo un completo estudio para conocer con precisión la cantidad de locales vacíos/desocupados existentes en las principales ciudades del sur de la Provincia de Santa Fe. A través de un amplio trabajo de campo se logró censar por medio de un barrido territorial, las principales arterias de las ciudades de Villa Constitución, Casilda, Venado Tuerto, Cañada de Gómez y San Lorenzo.
En la ciudad de San Lorenzo, fue analizada el área delimitado por las calles (ambas veredas) de: Av. San Martín desde San Luis a Falucho; Av. Dorrego desde Moreno a J. Ingenieros; Artigas 600; Belgrano 600; Urquiza 600; Ricchieri 600; Dr. Ghio 600 y Rivadavia 600 abarcando un total de 38 cuadras relevadas. De una totalidad de 538 locales comerciales, 47 (8,7%) se encontraban desocupados mientras que 491 estaban ocupados.
Además del intendente de la ciudad también estuvieron presentes el Presidente de COCIR Andrés Gariboldi y Alejandro Bassini, del Departamento de Estadísticas COCIR, Damián Grad delegado y referente de la Delegación Norte y María José Argarañaz, Directora y Encargada de la Coordinación de las Delegaciones de la Segunda circunscripción.
Consultado al CI Damián Grad acerca del estudio en la ciudad de San Lorenzo, afirmó que “el balance de las estadísticas es muy positivo, ya que si bien no contábamos con números previos, hicimos un relevamiento muy representativo. Tener sólo un 8% vacancia, lo consideramos relativamente bajo comparándolo principalmente con Rosario. Por ello creemos que son resultados interesantes, para analizar. Nos sorprendieron los números cuando recibimos los resultados, si bien tenes la percepción de la existencia de locales vacíos, cuando te encontras con los datos del relevamiento y que de 540 locales sólo 47 se encuentren desocupados nos permite ponerle números a la realidad. En relación a la presentación realizada en San Lorenzo “fue muy positiva como así también el eco de los resultados, tanto para el propio intendente como el resto de las autoridades, es por ello para destacar la labor impulsada desde COCIR junto a la UNR. Este tipo de estudios impacta de forma positiva en la sociedad, ya que poder contar con información fidedigna es fundamental para hacer una correcta interpretación de la realidad, es una base científica que se torna fundamental para la toma de decisión con información no solamente de negocios inmobiliarios sino de políticas públicas”. Para finalizar, el propio Grad destacó la importancia de COCIR tanto para las autoridades locales como así también para el resto de la sociedad de tal manera que el Corredor Inmobiliario cuenta con información transversal, ya que “conoce el desarrollo y evolución de las ciudades, como así también desde lo urbanístico por ello que estudios de este tipo es donde se ve la labor profesional”. Mientras que para terminar agradeció y destacó la labor realizada por todos y cada uno de los Corredores Inmobiliarios que censaron a pie las 38 cuadras relevadas en la ciudad de San Lorenzo.-

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP