Del 3 al 14 de julio. Primera charla informativa en agosto
Comenzó la etapa de pre-inscripción para la primera licenciatura en corretaje inmobiliario de Argentina. Se trata de la primera en el país en una universidad pública, una nueva carrera de grado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La etapa de pre-inscripción estará abierta hasta el 14 de julio próximo y la primera charla informativa tendrá lugar en agosto próximo. Desde 2024 podrá estudiarse por primera vez en una universidad pública del país.
El plan de estudios fue creado en conjunto entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y la Facultad de Derecho.
Para anotarse hay que ingresar al siguiente link:
Hasta ahora esta carrera podía estudiarse sólo en institutos y universidades de gestión privada, la carrera de grado Licenciatura de Corretaje Inmobiliario de la UNR será la primera pública del país. Tendrá una duración de cuatro años y un título intermedio de Técnico. La carga horaria total de la Licenciatura será de 2600 horas, distribuidas en 42 asignaturas. Y la tecnicatura: 2064 horas distribuidas en 34 asignaturas. Se organizará en dos ciclos: el Ciclo de Formación Específica que abarcará seis semestres y el Ciclo de Profundización Disciplinar que comprenderá dos semestres.
En el marco de la tendencia actual de trayectos académicos más cortos, se ajustó la carga horaria total al mínimo ministerial vigente, en consonancia también con la política académica de UNR, y respetando en su diseño los lineamientos la Ordenanza N° 759/2022 que establece el marco regulatorio para la elaboración de planes de estudios de carreras nuevas o modificaciones de planes de estudios de carreras vigentes.
Se planificó un formato curricular flexible, con recorrido fluido, a través de la cuatrimestrilización de todas sus asignaturas excepto del Taller de Integración Curricular, las correlatividades a partir del 3er año, atravesado por un fuerte componente de práctica profesional que atraviesa transversal y gradualmente la malla curricular.
También se contemplan las Prácticas Sociales Educativas, que conforme a la normativa vigente de UNR constituye un requisito para obtener tanto el título de Licenciado en Corretaje Inmobiliario como el de Técnico en Corretaje Inmobiliario.
La carrera se enmarca en la política académica que viene desarrollando la UNR desarrollada en la Agenda 2030, con el foco en la formación de profesionales que requiere mirar las reconfiguraciones del mercado de trabajo, los desarrollos científico-tecnológicos y las necesidades de los estudiantes y futuros graduados.
Imagen ilustrativa, gentileza: Foto de Max Rahubovskiy en pexels.com
OTRAS NOVEDADES