• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

COCIR lanzó una campaña solidaria para colectar llaves en desuso.

19/10/2020

El Colegio de Corredores Inmobiliarios del sur de la provincia de Santa Fe, ha emprendido una campaña solidaria de recolección de llaves, a beneficio de la asociación FQ Amor de Fibrosis Quística.

Bajo el lema, “Abrí tu corazón, danos la llave” se dio inicio el lanzamiento de la cruzada benéfica en diferentes localidades de la segunda circunscripción. Las llaves en desuso o que ya no tengan utilidad, podrán depositarse en diferentes urnas que fueron instaladas tanto en inmobiliarias como así también en negocios caracterizados de cada barrio o localidad.

Una vez finalizada la colecta, se procederá al reciclado del material y de allí lo producido será destinado a la Asociación Fq Amor. De este modo, se logra ayudar a través de la solidaridad colectiva de nuestra sociedad mientras cuidamos el medio ambiente reciclando un recurso no renovable como lo es el bronce.

En diálogo con el CI Ricardo Sabatini manifestó que “a través de la creación del Departamento Solidaridad dentro de COCIR es allí donde se convoca abiertamente a los matriculados que quieran participar de actividades solidarias. Asì es como surge el equipo de trabajo bajo la coordinación de C.I . María José Argañaraz, el CI Jose Ellena y el CI Ricardo Sabatini con la asistencia de la Directora Ejecutiva del colegio Paola Coppari.

En este momento somos aproximadamente 30 voluntarios, como el grupo es abierto se van sumando cada vez mas Corrredores Inmobiliarios de Rosario e interior. El grupo mantiene reuniones semanales y a raíz de la sugerencia de un integrante, se dispuso el apoyo en esta primera campaña solidaria para que todo lo recaudado sea destinado a la asociación Amor FQ y así poder colaborar para ayudar al acceso de diferentes mejoras para combatir esta dura enfermedad”. Respecto al compromiso de COCIR en el trabajo continuo en acciones benéficas, para Sabatini “es fundamental el apoyo a las entidades e instituciones de bien público como así también que este tipo de acciones solidarias puedan mantenerse en el tiempo, el objetivo es trabajar durante estos tres meses con esta institución que requiere el apoyo de toda la ciudadanía”.

En relación al motivo de la elección de las llaves como valor simbólico es algo que nos identifica y argumentó “Se puede decir que la llave es la herramienta que permite a las personas y su familia ingresar a su hogar, sin distinguir la condición de inquilino o propietario, es por ello que termina generando un efecto movilizador. Y además agregó que “todos aquellos que quieran colaborar podrán encontrar las urnas que están en inmobiliarias, en el Banco Municipal de Rosario, comercios, y lugares estratégicos en las ciudades que componen la 2a. Circunscripción, es decir desde el Rio Carcarañá hasta el límite sur de nuestra provincia.

Por otra parte, se está analizando la posibilidad de ejercer acciones en vía publica, parques, lugares de concentración de gente en la media que la situación sanitaria lo permita” Para finalizar añadió “desde el grupo queremos agradecer el apoyo y las palabras de aliento para esto que recién comienza, no vamos a donar dinero, si no recibir pedidos para compra de equipamiento, alimentos o necesidades puntuales que intentaremos satisfacer con los recursos generados A nuestros 2.000 colegas del sur santafesino los invitamos a participar de la movida y a la vez extendemos la invitación para participar en el espacio y generar acciones solidarias. Tenemos mucho por hacer, estamos en el medio de esta terrible pandemia pero siempre dispuestos a colaborar y comprometiéndonos con la sociedad”

La CI María Jose Argañaraz quien es Directora de COCIR y además coordina el Departamento Solidario añadió que “es muy importante poder colaborar con la Asociación FQ Amor, ya que es una enfermedad que requiere no solamente cuidados intensivos sino también diferentes recursos de forma constante para poder brindarles una mejor calidad de vida para todos los pacientes. Si bien las obras sociales comenzaron a reconocer en parte algunos tratamientos, muchas veces no alcanzan a cubrir la totalidad de los mismos, es por ello que desde la asociación se canaliza la ayuda para colaborar junto a los enfermos y sus familiares que mas lo necesitan.”

La campaña que cuenta con el auspicio del diario La Capital, el Banco Municipal de Rosario y Locativa se extenderá hasta el mes de Diciembre mientras que aquellas personas que quieran realizar otro tipo de donaciones podrán contactarse a
departamentosolidaridad@cocir.org.ar

Que es la Fibrosis Quística

La FQ es la enfermedad genética hereditaria. Es un trastorno glandular de secreción externa que genera la producción de secreciones anormales, viscosas y adherentes, originando complicaciones en el sistema respiratorio y digestivo. Es una enfermedad silenciosa, que sin tratamiento puede ser fatal. Su detección precoz es esencial para mejorar y prolongar la vida de quienes la padecen. Mas información: www.fqamor.com.ar/

C.I. Diego Ferreyra

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP