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COCIR lanzó la segunda etapa de su campaña publicitaria institucional

22/06/2021

El Colegio de Corredores Inmobiliarios del sur de la provincia de Santa Fe (COCIR), inició una serie de acciones en diferentes medios de comunicación para concientizar sobre algunos aspectos de la ley que regula el corretaje inmobiliario en nuestra provincia. La campaña tiene como objetivo que la sociedad conozca con mayor profundidad diferentes implicancias del Corredor Inmobiliario como así también la importancia y el rol del Colegio Profesional. Asimismo,  también remarca que son los únicos habilitados por ley para percibir honorarios profesionales en la intermediación inmobiliaria. Por otra parte, se promociona la página web oficial de la institución (www.cocir.org.ar) como medio de comunicación abierto al público en general como así también un canal de comunicación con información vinculada con la actividad del corretaje e intermediación inmobiliaria. La planificación, armado, diseño y creatividad de toda la campaña está en manos de la empresa publicitaria NZR S.A que es la encargada de llevar adelante la ejecución de la misma.
El CI Roberto Castiglioni, es Director de COCIR y miembro del Departamento de Comunicación del Colegio y afirma que “la segunda etapa de la campaña institucional de COCIR busca reflexionar acerca de la importancia de determinados alcances en la labor profesional y responsabilidades de un matriculado. Desde destacar la importancia de la autorización de venta al momento en que un propietario extiende un mandato a un Corredor Inmobiliario como así también remarcar el diferencial en relación al portal Propia. Una de las fortalezas del portal inmobiliario es la importancia en la figura del mandato de venta al momento de ofrecer una propiedad en venta para luego ser compartida con colegas de manera colaborativa. En relación a otros puntos que se destacan, para Castiglioni “es muy importante que la sociedad sepa la importancia del rol que ocupa el Corredor Inmobiliario como así también que conozca que hay un Colegio Profesional detrás. Es por ello que otros de los ejes temáticos de la campaña hace alusión a que los Corredores Inmobiliarios se forman, se preparan académicamente para luego matricularse en COCIR siendo parte de las obligaciones de todos los matriculados la capacitación y actualización constante. Por otra parte uno de los ejes importantes de la campaña es reflexionar acerca del porqué las profesiones no se franquician, es por ello que uno de los puntos más destacados de la misma es argumentar el valor en la figura y rol del Corredor Inmobiliario en una transacción y que este no puede ser delegada a un tercero no formado ni capacitado con los eventuales riesgos económicos que esto conlleva. Los Corredores Inmobiliarios trabajamos junto a los inmuebles de la gente, es el ahorro de toda una vida, el inmueble que hereda una persona a través del esfuerzo de sus padres o toda una familia, es decir tiene una importancia vital en la vida de las personas para que quede en manos de personas no formadas e improvisadas”.
Del mismo modo, el CI Cesar Fernandez Cívico, también Director de COCIR y miembro del Departamento de Comunicación del colegio asegura que “El objetivo es continuar con el reconocimiento y posicionamiento de la Institución, pero  principalmente poner en aviso al público en general que a la hora de llevar adelante una operación Inmobiliaria debe hacerlo con un Corredor Matriculado y habilitado por COCIR, exponiendo también que las profesiones no se franquician con el fin de tener la seriedad y transparencia que un Corredor Inmobiliario matriculado y habilitado por COCIR garantiza.  Por otra parte, vale recordar que los únicos autorizados a percibir honorarios por la intermediación inmobiliaria por ley son los profesionales matriculados en COCIR. Es importante saber que en el sitio web de la institución, podemos encontrar un padrón online y actualizado, donde cualquier persona puede consultar los datos de los Corredores Inmobiliarios matriculados, es decir su nombre, número de matrícula, domicilio comercial  y teléfono, con el objetivo de poder chequear si efectivamente estamos trabajando frente a un profesional legalmente habilitado y no con una franquicia. Asimismo, el propio colegio tiene un canal donde recibir cualquier tipo de denuncia ante cualquier eventual mala praxis en una operación inmobiliaria”.
En referencia al Instituto de Mediación, Fernandez Cívico hace referencia a la importancia de esta herramienta que está disponible para toda la sociedad al momento de resolver diferencias derivadas de las relaciones inmobiliarias, “desde su creación el Instituto de Mediación de COCIR viene trabajando de manera activa en ofrecer a la sociedad y todos los Corredores Inmobiliarios un ámbito donde plantear conflictos producidos a través de relaciones generadas en el ámbito inmobiliario y en donde las partes no pudieran encontrar una salida favorable. Es algo que también está incluido en la nueva Ley de Alquileres y tras la finalización de los DNU los casos que fueron tratados allí han tenido 100% de resultados favorables. A través de la segunda etapa de la campaña institucional buscamos instalar diversos ejes temáticos tanto en la comunicación interna con el matriculado como así también para toda la sociedad en su conjunto” 

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