• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Verano 2024: lo que hay que saber antes de alquilar en Funes y Roldán

04/10/2023

Para evitar problemas se sugiere dar con inmobiliarias habilitadas y corredores matriculados

Ante la proximidad de la temporada de verano 2024, muchos rosarinos comienzan a consultar para alquilar propiedades en localidades como Funes, Roldán y hasta Pueblo Esther.

Estas localidades, como otras del gran Rosario llegan hasta duplicar su número de habitantes en tiempos de temporada alta. Pero incluso también vieron crecer el número de residentes permanente durante las últimas décadas. En 2001 Funes tenía 14 mil habitantes permanentes y, según datos publicados este lunes por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC), hoy supera los 30 mil.

Las proyecciones oficiales dicen que para 2025 habrá 44.500 habitantes. Funes fue la ciudad que más creció en los últimos 20 años (de 1980 al 2013): un 237,9 por ciento.
Le siguió Roldán, que creció un 81 por ciento en los últimos 30 años.

Pueblo Esther, una de las últimas en ser declarada ciudad en la provincia de Santa Fe. De una población estable de 15 mil personas, superó las 40 mil esta temporada estival por el alquiler de casas para veranear.

En este marco, la Municipalidad de Funes se adelantó al inicio de la temporada de verano, cuando el número de habitantes llega hasta triplicarse y pidió responsabilidad de todas las partes para garantizar la convivencia entre vecinos permanentes y temporales.

El municipio pretende evitar situaciones problemáticas entre propietarios e inquilinos y sugiere dar con inmobiliarias habilitadas y corredores matriculados al momento de alquilar una propiedad para las fiestas de navidad o año nuevo o una quincena en tiempos de vacaciones.

Ya durante julio pasado el intendente Roly Santacrocce mantuvo un encuentro con el Colegio de Corredores Inmobiliarias de la región sur de la provincia de Santa Fe, donde ante la proximidad de la temporada de verano, se trató el tema de oferta de viviendas para alquiler temporario y la convivencia entre vecinos ocasionales.



Imagen cortesía Foto Lazy Artist Gallery vía pexels.com

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP