• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Autoridades de COCIR se reunieron con el Senador Provincial Miguel Rabbia.-

27/10/2022
/ 1

En el encuentro dialogaron sobre la necesidad de beneficiar a las locaciones de vivienda a través de la eximición del pago de Impuesto al Sello.
Con el objetivo de comunicar e intercambiar ideas sobre las necesidades del sector inmobiliario, las autoridades de COCIR, encabezadas por su presidente Andrés Gariboldi, el vicepresidente Gabriel Armas, y el secretario de la entidad, Pedro Sendon, se reunieron con el senador por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia. 
Uno de los temas que se trataron fue el estado de situación que tiene proyecto de Ley que tiene como objetivo eximir a los inquilinos del pago del impuesto de Sellos al momento de cerrar el alquiler de una vivienda. Esta eximición tiene media sanción en diputados y debe ser tratado en la Cámara de Senadores de la provincia. 
Desde COCIR se enfatizó en la necesidad de que este proyecto sea tratado y aprobado. Al mismo tiempo, se dialogó sobre posibles mejoras que puedan realizarse para enriquecer la propuesta antes de ser aprobada. 
“Compartimos con el senador Rabbia el interés para que esta propuesta sea tratada y al mismo tiempo pueda incorporarse alternativas para que no sea tan determinante”, informó el presidente de COCIR, Andrés Gariboldi. Una de las alternativas que se plantea es la posibilidad de incorporar una escala en el pago del impuesto con la premisa de que obtengan un mayor beneficio aquellos que tengan menores ingresos. 
El próximo paso será dialogar con representantes del ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe para empezar a trabajar en la posibilidad de implementar el pago escalonado de Sellos. “La idea es siempre que paguen menos los que menos tienen. No es lo mismo un departamento que alquila un estudiante, que un departamento que puede alquilar un profesional consolidado. Por eso es bueno establecer un escalonamiento en el pago del impuesto al Sello”, enfatizó Gariboldi. 

Media sanción
Vale la pena aclarar que Diputados aprobó la eximición del pago del impuestos de Sellos, en mayo de este año y se espera por su tratamiento en la Cámara de Senadores para antes de fin de año.

CI. Diego Ferreyra - Departamento de Comunicaciòn COCIR.-

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP