• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Los alquileres temporarios en Rosario representan entre 3 y 4 noches mensuales

06/11/2023

Así se desprende del último Informe de la Fundación del Banco Municipal de Rosario

La opción de alojarse en una casa o un departamento con equipamiento y los servicios básicos por un corto período no resulta ser una de las alternativas más buscadas en Rosario, así se desprende del último informe de la Fundación del Banco Municipal.  

El tesorero de Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), Diego Ferreyra, dialogó con el periodista Sebastián Soso de radio Boing acerca de las particularidades de los alquileres temporarios. Hizo referencia al registro de alquiler temporario autorizado por la Municipalidad y al Informe de la Fundación del Banco Municipal de Rosario.

“La realidad de los alquileres temporarios y su problemática cambia de acuerdo a cada lugar. No en todos los grandes centros urbanos pasa lo mismo. La fantasía que rodea a la idea de que si tenés un departamento y lo ofreces como alquiler temporario te llenas de plata en poco tiempo, en nuestra ciudad no pasa. En nuestra ciudad no sucede lo que si puede verse en Buenos Aires”, describió el dirigente.

Ferreyra también remarcó que “nos basamos en los datos oficiales”. “Hablamos con el sustento de un estudio que siguió de cerca al sector a lo largo de un año. Son registros oficiales que muestran que Rosario no funcionan como otras grandes ciudad de Argentina o el mundo”, concluyó.   

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP