• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

COCIR recibió a concejales de Rufino en busca de más controles para las inmobiliarias y beneficios para los profesionales del corretaje

30/01/2024

Integrantes del directorio y del departamento de Fiscalización recibieron a los concejales Pauloni, Cerutti y Correa

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) recibió este lunes a los concejales de la ciudad de Rufino Santiago Pauloni, Alejandra Cerutti y Jonatan Correa. El encuentro, encabezado por integrantes del directorio y del Departamento de Fiscalización del colegio, sirvió para exponer el tema vinculado a habilitaciones municipales para inmobiliarias bajo un marco normativo, tal como lo establece la Ley 13.154 de corretaje inmobiliario.

Andrea Gustafsson (CI 299), Coordinadora General del Departamento de Fiscalización de COCIR, sostuvo que fue una muy buena reunión y agregó: “Pudimos exponer el tema de habilitaciones municipales a inmobiliarios bajo un marco normativo, tal como lo establece nuestra ley. Que dice que al frente de las inmobiliarias siempre debe haber un corredor matriculado habilitado, garantizando la calidad y seguridad de las operaciones, regidas por la ley y las normas profesionales”.

El trabajo legal beneficia a la sociedad en general al promover la ética profesional y seguridad al consumidor. “Además de los beneficios dispuestos para los matriculados. Por citar un ejemplo, hoy en Rufino están ejerciendo bajo un marco legal solo tres inmobiliarias sobre un total de veinte. Apuntamos a proteger a los matriculados. La sociedad no tendría conflictos por operaciones poco claras y sin respaldo si se cumpliera siempre con la ley”, dijo Gustafsson.

Los legisladores se comprometieron a seguir de cerca el tema y a la espera de una futura reunión para avanzar con lo planteado.

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP