• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Decisión Administrativa 729/2020

03/07/2020

El Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa 729/2020 autorizó las actividades
inmobiliarias y los servicios de mudanza en Rosario y Gran Rosario.
Las personas alcanzadas para desarrollar estas actividades, servicios y/o profesiones deberán tramitar
el Certificado Único Habilitante para Circulación (a través de la página https:www.argentina.gob.ar/circular .
Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado
para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.
En el caso específico de las mudanzas, además del Certificado Único de Circulación, es necesario contar
con el permiso de mudanza local, que otorga la Municipalidad de Rosario. Es necesario aclarar que las mismas fueron autorizadas únicamente para los días sábados y domingos, en dos franjas horarias de 08:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs.
Para solicitar el permiso de mudanzas debes completar el formulario en la página https:www.rosario.gob.ar/form/id/mudanza y esperar que llegue la autorización a tu correo electrónico.
El permiso que otorga la Municipalidad de Rosario solo sirve para mudanzas dentro de su jurisdicción.
Si necesitas mudarte desde otra localidad a la ciudad de Rosario, deberás consultar al Municipio de origen sobre sus protocolos internos, y tramitar también el permiso en la Municipalidad de Rosario.
El Certificado Único para Circular lo deben solicitar cada uno de los miembros del grupo familiar.
En el caso del permiso de mudanza que otorga la Municipalidad de Rosario solicitar un solo permiso para
el grupo familiar o conviviente.
El servicio de mudanza (flete) debe tramitar su Certificado Único de Circulación (por razones de
trabajo) y ajustarse al protocolo establecido para su labor https:www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wpcontent/uploads/sites/36/2020/05/Protocolo-Servicios-deMudanzas-Covid-19-Pcia.-Santa-Fe.pdf

PERMISO:
1. Certificado de circulación - coronavirus COVID-19 (nacional) es personal cada uno debe gestionar su permiso y Permiso de Mudanza (municipal) solo uno por grupo familiar.
2. Completar todos los datos que se requieran, de no ser así el sistema no tomará el pedido y corremos el riesgo de que esa comunicación no llegue al centro de operaciones.
3. Los días habilitados para las mudanzas son los sábados y domingos en dos franjas horarias que van desde las 08:00 hs a las 13:00 hs y desde las 15:00 hs a 19:00 hs.
4. No es necesario sacar permiso de MUDANZA para todos los miembros de la familia. El titular del contrato tramita los permisos. Y el grupo familiar se mueve con él.
5. El servicio de flete debe contar con su autorización para circular (por razones de trabajo) más adecuarse al protocolo establecido por la Provincia para dicha actividad.
6. El permiso de mudanza tiene validez para la jurisdicción de Rosario. Si necesitas mudarte a otra ciudad debes consultar con el Municipio de destino sus protocolos internos.
7. Recomendamos llevar consigo los contratos vencidos, los vigentes, impuestos, etc.
8. Sobre los datos que se exigen, es necesario completar todos los campos con precisión. Cualquier error puede ocasionar la negación del permiso.
9. Entienda que estamos ante una circunstancia extraordinaria y hacemos el mayor de los esfuerzos posibles para que todas las personas que necesiten mudarse lo puedan hacer en el menor tiempo posible. Es necesario la colaboración de todos, tomar las medidas necesarias y ser cuidadosos el
uno con el otro.
10. Cumpla con las medidas sanitarias establecidas: distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio, desinfección de mobiliarios, etc.
11. Cualquier problema que Ud. tenga con el inmueble arrendado, su locador y/o administrador, puede despejar sus dudas vía correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar

Para consultar el Decreto Municipal 582/20 hacer clic en el siguiente link: https:www.rosario.gob.ar/normativa/ver/visualExterna.doaccion=verNormativa&idNormativa=162840
Para acceder al Decreto Provincial 387/20 hacer clic en el siguiente:
link https:www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wpcontent/uploads/sites/36/2020/05/D0038720.pdf
En rosario.gob.ar podés acceder un menú de preguntas frecuentes para informarte sobre el tema: https:www.rosario.gob.ar/web/gobierno/desarrollo-social/hoy-alquilo-asesoramiento-social-enalquileres#coronavirus

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP