• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Corredoras Inmobiliarias: el rol de la mujer y un aporte distintivo al sector

04/03/2024

En la semana del 8M repasamos historias de mujeres profesionales del Corretaje Inmobiliario. Experiencias y vivencias de mujeres líderes

En la provincia de Santa Fe, al igual que en otras plazas del país, hay un crecimiento notable en la participación de mujeres en el sector inmobiliario. Asumen roles como corredoras inmobiliarias con posiciones de liderazgo en el sector y en busca de un servicio de calidad.

La mirada femenina en el sector inmobiliario aporta habilidades, perspectivas y diferenciales que vuelven al sector más competitivo e integral.

“Para que tengan una idea, yo me recibo estando embarazada de 9 meses y hoy mi hija está trabajando conmigo en la empresa. Esta profesión te da muchas herramientas para contener a mujeres y hombres. Involucra mucho la parte humana y te ayuda en los procesos de cambios. Para nosotras, que tenemos una sensibilidad especial, nos permite comprender distintas situaciones y tener empatía con las personas. El hombre tiene un poder de resolución más rápido y la mujer un panorama global más amplio. Me encanta el rol de la mujer en el mercado inmobiliario”, afirmó Andrea Puls Mat. 1018.

Para Celina Muniagurria -Mat. 1852- la mujer vino a fortalecer la actividad. “Yo me matriculé en plena pandemia y arranque un camino maravilloso. Estoy en contacto permanente con la gente y mi objetivo es brindarle lo que está buscando. Quiero que encuentren en mí a una referente, que me llamen y se den cuenta que siempre estoy. Le pongo calidad humana y mucho corazón, creo que es lo que hace la diferencia en el sector”, opinó.

María de los Ángeles Cabezas (Mat. 2387), contó que estudió y se recibió de grande. “Me encanta la profesión, pero dudaba por los chicos, las tareas de la casa, el no saber cómo hacer. Hasta que un día me animé. Me recibí estando embarazada y aquí estoy trabajando, sin dejar de hacer lo que hacía antes. Me siento una persona muy independiente y líder, tanto en mi trabajo como en mi casa. Tengo una excelente relación con los clientes gracias a que pude ocuparme de ambas tareas, mi casa y el trabajo”, señaló.

Mariana Soldani (Mat. 2358) dijo que lo que más le gusta es el contacto con la gente y agregó: “La mujer le aporta sentimiento a cada operación. Hay una relación con el cliente, tratando que todos queden conformes. El que compra y el que vende”.   

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP