• +54 341 482-3452 | 482-1001 | 482-0303
  • Balcarce 1765, Rosario, Santa Fe, Argentina.
  • contacto@cocir.org.ar

Licenciatura en Corretaje Inmobiliario de la Universidad de Rosario

19/03/2024

Comenzó el ciclo lectivo 2024

En un hecho histórico para nuestra institución, este lunes se lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2024 de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario de la Universidad de Rosario.

Autoridades, docentes y una gran cantidad de estudiantes, estuvieron presentes en una Aula Magna de la Facultad de Derecho totalmente colmada.

“La ética profesional juega un rol clave en el corretaje inmobiliario. Por eso, para nosotros es una gran alegría participar activamente en el lanzamiento de esta licenciatura con la Universidad Nacional de Rosario como protagonista, sabemos que ese pilar clave, será uno de los ejes de esta carrera”, dijo el vicepresidente de COCIR, Patricio Arpini.

Esfuerzo compartido
Vale la pena destacar, que la propuesta y diseño de esta licenciatura es un trabajo que COCIR viene llevando adelante con la UNR desde hace poco más de cuatro años. En ese contexto, no queremos dejar de agradecer y valorar el destacado trabajo de nuestro ex presidente Andrés Gariboldi para que hoy sea una realidad.

Pionera a nivel nacional
Vale la pena destacar que esta carrera podía estudiarse sólo en institutos y universidades de gestión privada, la carrera de grado Licenciatura de Corretaje Inmobiliario de la UNR es la primera pública del país. Tendrá una duración de cuatro años y un título intermedio de Técnico.

La carga horaria total de la Licenciatura será de 2600 horas, distribuidas en 42 asignaturas. Y la tecnicatura: 2064 horas distribuidas en 34 asignaturas. Se organizará en dos ciclos: el Ciclo de Formación Específica que abarcará seis semestres y el Ciclo de Profundización Disciplinar que comprenderá dos semestres.
Se planificó un formato curricular flexible, con recorrido fluido, a través de la cuatrimestrilización de todas sus asignaturas excepto del Taller de Integración Curricular, las correlatividades a partir del 3er año, atravesado por un fuerte componente de práctica profesional que atraviesa transversal y gradualmente la malla curricular.

También se contemplan las Prácticas Sociales Educativas, que conforme a la normativa vigente de UNR constituye un requisito para obtener tanto el título de Licenciado en Corretaje Inmobiliario como el de Técnico en Corretaje Inmobiliario.

La carrera se enmarca en la política académica que viene desarrollando la UNR desarrollada en la Agenda 2030, con el foco en la formación de profesionales que requiere mirar las reconfiguraciones del mercado de trabajo, los desarrollos científico-tecnológicos y las necesidades de los estudiantes y futuros graduados.

COMPARTIR EN:
ENVIANOS UN WHATSAPP